Daniel Solis Daza: AD-Bernabé apuesta a la escogencia de un candidato presidencial unitario

Miguel Enrique Villavicencio.- El ingeniero Daniel Solis Daza, secretario general seccional de Acción Democrática en el estado, señaló que tienen preparada toda su maquinaria electoral en apoyo a su candidato presidencial Luis Eduardo Martínez.

Al respecto, manifestó que recientemente estuvo en la ciudad de Caracas participando en una reunión con el abanderado presidencial del partido blanco, donde fue dado a conocer su plan de gobierno, entre otros temas abordados.

-El primer decreto presidencial de Luis Eduardo Martínez será sobre un aumento significativo de salarios, pensiones y jubilaciones, ya que aumentando el poder adquisitivo del venezolano se reactivará la economía nacional.

También propone para solucionar los graves problemas del país el mejoramiento y optimización de los sectores de la salud, educación, seguridad, actividad petrolera, gasifera, minera, producción agropecuaria, atención prioritaria integral a mujeres, niños y jovenes, protección al ambiente, la reinsercion de Venezuela en el mercado internacional y la reinstitucionalización de las fuerzas armadas nacionales, entre otras áreas de suma importancia para nuestro país – comentó Daza.

Consenso

No obstante, pese a lo expresado anteriormente, el líder de la tolda blanca en el estado Portuguesa, manifestó que su partido aspira lograr un consenso para apoyar a un candidato unitario para enfrentar al actual presidente del país.

-Es de vital importancia que todos los partidos opositores nos sentemos para apoyar al mejor candidato, dado que esto nos los exigen los venezolanos- añadió.

Más adelante, Daza aseveró que dentro de las filas adecas se manejan algunos aspectos fundamentales de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio.

-Aunque nuestro apoyo es hacia Luis Eduardo Martínez, en Acción Democrática apostamos a la vez a la escogencia de un candidato unitario, por consenso, por parte de todas las fuerzas opositoras y los diferentes sectores de la sociedad civil venezolana. También nos anotamos por escuchar todos los planteamientos de cada partido o sector de la sociedad civil, esto con la finalidad de crear un amplio y positivo plan de gobierno que nos permita rescatar y sacar adelante a Venezuela, además de manejar un ambicioso padrón electoral – señaló.

Repite que aquel candidato con mayor aceptación debe ser escogido por consenso por las fuerzas democráticas.

-Ya hemos sostenido algunos encuentros con representantes de diferentes partidos políticos opositores para establecer posibles alianzas. No se trata de un candidato único sino unitario para enfrentar a este gobierno – explicó.

Por último, resaltó que por ahora AD continuará trabajando por la candidatura de Luis Eduardo Martínez.

Entradas relacionadas